3 errores que debes evitar antes de comprar paneles solares

Tiempo de Lectura 4 minutos

  • 1. DEJARTE LLEVAR POR EL PRECIO: Mientras estés buscando cotizaciones es muy importante seas consciente que cuando una cotización está muy barata, tiene una razón, y muchas veces la razón es el uso de materiales de baja calidad, ya sean el cableado, la estructura, los conductores o cualquier otro.

    El interés de que consideres y revises bien esto es que de no hacerlo expones a un alto riesgo la garantía de tu sistema, su vida útil, la conexión eléctrica de toda tu casa y la seguridad de las personas que habitan ahí, ya que la puesta de una mal material puede ser el causante de una descarga eléctrica mortal.

  • 2. SOLO PENSAR EN EL CONSUMO ACTUAL: La mayoría de las veces podemos predecir que el consumo de nuestra energía eléctrica incrementará a lo largo de los años, ya sea porque la familia, o el negocio crecerá.

    Pensar a futuro te permitirá considerar desde la cotización ese incremento que podría haber en el gasto de electricidad, ya sea para valorar que te dejen la instalación preparada para una ampliación futura, o bien evaluar si te conviene hacer por un poco más de inversión la compra de un sistema que pueda abastecer la necesidad a 10 o 15 años. Recuerda que los paneles tienen un tiempo de vida útil mínimo de 25 años garantizados, pero te pueden durar mucho más.

  • 3. NO REVISAR CERTIFICACIONES: La instalación de paneles solares es un tema delicado que requiere de una persona certificada y capacitada, en conocimiento de las normas y de todos los factores a considerar que han sido diseñados para proteger y garantizar la durabilidad y seguridad de tus paneles y la vida de las personas.

    Así que siempre verifica certificaciones del instalador, de los equipos y de la empresa con la que contratas para estar protegido, seguro y hacer que tu inversión valga la pena.

Si aun tienes dudas para comprar tus paneles solares fotovoltaicos puedes contactarnos y nuestros especialistas en energía renovable te atenderán.

¡EN AQUASOL ESTAMOS COMPROMETIDOS CON TU SEGURIDAD E INVERSIÓN!

Te gustó este artículo, compártelo en tus redes