3 errores que debes evitar antes de construir tu alberca

Tiempo de lectura: 5 minutos

En este blog te daremos 3 pequeños consejos para asegurarte de que tu inversión sea motivo de gozo y no de un dolor de cabeza.

Evita estos 3 errores frecuentes antes de construir tu alberca de ensueño:

1. DEJARTE LLEVAR POR EL PRECIO

Mientras estés buscando cotizaciones es muy importante seas consciente que cuando una cotización está muy barata, tiene una razón, y muchas veces la razón es el uso de materiales inadecuados o procedimientos que comprometen la durabilidad de tu piscina. Con esto no queremos decir que no consideres el precio en tu decisión, si no que, no sea el único factor que tomes en cuenta.

No permitas que tu inversión se convierta en un problema. Informarte sobre las certificaciones y profesionales que tiene la empresa para llevar a cabo tu proyecto, ya que para la construcción de una alberca se debe contar con un equipo multidisciplinar de ingenieros, arquitectos, instaladores eléctricos, técnicos instaladores especializados en equipos para albercas.

Recuerda “Lo barato sale caro”.
2. DESCONOCER LAS OPCIONES DE EQUIPOS CON ALTA TECNOLOGÍA

Muchas personas al momento de construir su alberca no son informadas o desconocen de los productos tecnológicos que se han ido desarrollando para albercas. El problema de esto es que recordemos que las tecnologías son creadas para resolver un problema, satisfacer una necesidad o facilitarnos la vida.

Y en la actualidad existen muchos equipos que te permiten, por ejemplo, ahorrar energía, calentar con eficiencia el agua en cualquier época del año, utilizar únicamente energía solar en tus equipos, tener un agua de alta calidad sin químicos, realizar el mínimo esfuerzo para el mantenimiento de tu piscina, etc.

Por lo que considerar esto podría evitarte muchos problemas a futuro y tener una pisicna que realmente se adecue a tus necesidades y estilo de vida.

3. OMITIR MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por último, pero no menos importante, asegúrate de contratar una empresa que considere y realice las adecuaciones necesarias para tomar las medidas de seguridad, tanto de construcción, como de protección de la vida de todos los bañistas. En TODO momento de la planeación del proyecto se debe pensar en las condiciones necesarias para el tipo de uso que tendrá la piscina y edades de los bañistas, por ejemplo, una piscina olímpica, para entrenamientos de natación, para uso recreativo de familia, para niños, para adultos mayores, o para personas con discapacidades motoras tienen sus particularidades de construcción.

En Aquasol Soluciones Integrales somos especialistas en construcción, equipamiento y cuidado de albercas residenciales y comerciales desde hace 34 años.

SI TIENES CUALQUIER DUDA O ASESORÍA

¡NO DUDES EN CONTACTARNOS!

Te gustó este artículo, compártelo en tus redes