¿Cómo favorece la energía fotovoltaica al impacto ecológico?
Tiempo de lectura: 5 minutos
En la actualidad las innovaciones tecnológicas avanzan exponencialmente, y en la construcción de albercas no es la excepción. En este blog te contamos de algunos de los equipos, tecnologías y acabados que puedes considerar para lograr tener una alberca vanguardista.
Solamente en el año 2021 en el mundo se emitieron 36.4 miles de millones toneladas de CO2 y este va en aumento de un 8% por década.
Es por ello, que de forma paulatina se ha ido buscando la incorporación del uso de fuentes de energías renovables, como lo son los paneles fotovoltaicos, que, aunque no están libres de la huella de carbono, (ya que la producción de las placas genera una pequeña huella), esta es mucho menor a comparación con la que genera la quema de fósiles.
De acuerdo con la Federación Europea de la Industria Solar Térmica, 1 MWh de capacidad de energía solar térmica instalada permite ahorrar 600 kilogramos de CO2.
En México, contamos a la fecha de redacción de este blog con 7,754.508 mega watts instalados, por lo que, al día, en el país reducimos un promedio 22, 332.96 toneladas de CO2. El objetivo es poder reducir al máximo la quema de fósiles y optar cada vez más por esta energía alternativa y amigable al ambiente.
Entre las ventajas al medio ambiente de usar paneles fotovoltaicos son:
Reducción de la emisión de gases.
Reducción del calentamiento global.
Reducción de la contaminación del aire, suelos y cuerpos de agua.
Mitiga la perdida de la biodiversidad.
Reducción de la acidificación de nuestros mares.
Contribuye al desarrollo sustentable.
Mejor salud en las personas.
EL IMPACTO AMBIENTAL DEL USO DE PANELES SOLARES AYUDA A COMBATIR LA CRISIS DEL PLANETA
AQUASOL SOLUCIONES INTEGRALES