¿Cómo Funcionan las Bombas de Calor para Albercas?

Tiempo de lectura: 6 minutos

Las bombas de calor son sistemas de calentamiento cuya función es regular la temperatura del agua. Aunque no son la única alternativa para esto, ya que también existen los calentadores de gas, paneles solares y calentadores eléctricos. En este blog te contamos sobre la importancia de conocer la utilidad y funcionamiento de las bombas de calor.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS BOMBAS DE CALOR?

Las bombas de calor funcionan con un mecanismo que les permite calentar y nivelar el agua para mantenerla en la temperatura deseada. Esto lo hacen al extraer la energía térmica del aire externo que las rodea mediante la acción de un líquido refrigerante. De esta manera, transmiten esta energía al agua de la alberca y la retienen.

Los equipos para albercas cuentan con tecnologías que permiten automatizar todo este proceso y configurarlo con inteligencia artificial.

Por ejemplo, si la temperatura de tu alberca alcanza la temperatura deseada, la bomba se apaga para no consumir energía en exceso. Luego, cuando la temperatura del agua baja unos grados, la bomba se enciende automáticamente para volver a calentarla hasta el nivel indicado.

VENTAJAS DE LAS BOMBAS DE CALOR
  • Alta eficiencia para llegar a temperatura deseada
  • Permite calendar y enfriar
  • Costos de calentamiento reducidos.
  • Obtienen el calor del aire del ambiente.
  • Trabajo continuo 24 hrs.
  • Trabajos en interior y exterior.
TIPOS DE BOMBAS DE CALOR Y FORMAS DE MEDIRLAS

Existen distintos tipos de bombas de calor que varían según su capacidad para calentar el agua en poco tiempo y evitar un consumo excesivo de energía. Su eficiencia se mide con un índice denominado COP.

COP (en inglés: Coefficient Of Performance) significa Coeficiente de Rendimiento y compara la salida de calor del condensador con la potencia que utiliza el compresor. Es decir que a mayor COP, mejor funcionará la bomba como sistema de calefacción de tu alberca.

También existe otro parámetro llamado BTU, que sirve para medir la potencia de los equipos de calefacción. En este caso significa British Thermal Unit, una unidad térmica de origen británico que indica la cantidad de calor que una bomba puede extraer del aire a su alrededor.

Entre las mejores bombas de calor encontramos las bombas termodinámicas, como aquellas fabricadas por las marcas Raypak, Hayward, Jandy, Inter Heat y Pentair.

Algunos de los más importantes beneficios de estos modelos son los altos niveles de rendimiento, su óptima eficiencia energética y los bajos niveles de ruido que no perturbarán la calma de tu familia y tampoco la de tus vecinos.

En Aquasol Soluciones Integrales encontrarás los modelos más potentes de estas marcas ADECUADAS a tu necesidad y otras alternativas de alta calidad que se pueden ajustar a tu presupuesto. 

¡No olvides seguirnos en Facebook!

¡Disfruta de tu alberca los 365 días del año!

Te gustó este artículo, compártelo en tus redes