¿Cómo puede mejorar una alberca tu salud mental y la de tu familia?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Este blog lo queremos iniciar con un tema de suma importancia, no solo para nuestros clientes, sino para toda la población en general, pues como ya sabemos la pandemia por COVID-19 inicio hace aproximadamente 2 años, y entre sus tantas consecuencias se ha comprobado que a nivel mundial incrementaron los niveles de malestar psicológico, en el que se presentan síntomas tales como el llanto fácil, la irritabilidad, frustración, nerviosismo, insomnio, falta de concentración, dificultad para memorizar, el aumento de síntomas depresivos, y estrés.

Por eso, hoy queremos darles 3 estrategias con las que pueden aprovechar la piscina como un medio para cuidar su salud mental y disminuir el impacto a nivel psicológico de esta circunstancia inédita.

  • Toma baños relajantes. Puedes meterte 30 minutos a tu piscina, nadar tranquilamente, e incluso poner canciones, te podemos recomendar de Spotify “Water Sounds, Relaxing Music”. También te aconsejamos encender tu sistema de calentamiento para que tengas una temperatura agradable, está comprobado que los baños tibios ayudan en la relajación muscular y a DORMIR MUCHO MEJOR.

  • Albercada con tu familia. La convivencia familiar sana es uno de los factores protectores más importantes a nuestra salud mental, y aún más en estos tiempos en los que las circunstancias exigieron aislamiento social. Así que reúnete con tus familiares cercanos para tener estos momentos de convivencia. Lo bueno de las albercas es que todos los miembros pueden disfrutar de ella. Pueden tener algunos pequeños juegos en familia, estos ayudaran a liberar hormonas de la FELICIDAD.

  • Entrenamiento físico. Es tan importante cuidar nuestra mente como nuestro cuerpo, y ambos están conectados. Así que aprovecha la alberca para realizar un ejercicio completo, puedes buscar en YouTube planes de enteramiento completos dependiendo tu objetivo y edad. Incluso puedes instalarle a tu alberca un nado contra corriente para un entrenamiento más intenso.

Recuerda que en Aquasol podemos ayudarte a equipar tu alberca para que aproveches al máximo tu experiencia.

¡NO DUDES EN CONTACTARNOS!

Te gustó este artículo, compártelo en tus redes