Paneles solares: La forma más barata de climatizar tu alberca

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si tu alberca esta ubicada en una zona geográfica con climas cálidos y soleados la mayor parte del tiempo, la forma más barata de climatizar tu alberca son los paneles solares. Este sistema además de ser ecofriendly, tiene el costo operativo más bajo del mercado.

¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES PARA ALBERCA?

Un panel solar es un artefacto que se encarga de aprovechar la radiación solar para calentar el agua de una piscina. El funcionamiento es muy sencillo: 

  1. La motobomba de la piscina impulsa el agua hacia los paneles.
  2. El agua que se desea calentar entra por los canales de cada panel para comenzar a calentarla.
  3. El agua ya tibia regresa a la alberca por las salidas de retorno.
  4. El proceso se repite hasta lograr la temperatura deseada. 

Para que el anterior proceso descrito tenga el mejor resultado de rendimiento se recomienda un Controlador Solar, que te permita automatizar el proceso. 

Este controlador cuenta con dos sensores, uno que monitorea temperatura de la alberca y otro del sol, de esta forma cuando el agua necesita más calor para llegar a la temperatura deseada, y los paneles tienen la suficiente energía solar, el control dará la señar a la válvula de flujo para mandar el agua de la alberca hacía los paneles. Y por el contrario cuando el sensor detecte que el agua ha llegado a la temperatura deseada apagará el sistema.

¿POR QUÉ ES EL SISTEMA MÁS BARATO?

Para este método de calentamiento solo realizaras una inversión inicial por los paneles y la instalación de los mismo. A diferencia de las bombas de calor y calderas de gas no se requieren de gastos operativos de electricidad, ni gas propano-gas natural. Para su mantenimiento solo es necesario que cada 6 meses se limpien del polvo, para evitar que esto interfiera con la eficiencia para aprovechar la radiación solar. 

Como puedes ver los paneles solares son un método de calentamiento sencillo, ahorrador y ecológico.

Disfruta de tu piscina en cualquier época del año

Si estás interesado en nuestros adquirir paneles solares o tienes cualquier duda contáctanos y nuestros especialistas te asesoraran

Te gustó este artículo, compártelo en tus redes